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70 toneladas menos de basura en vertederos de Santiago gracias a Marketgreen

Solo en los primeros cuatro meses de 2018, nuestro modelo de gestión nos ha permitido evitar que más de 13 mil kilos de residuos de Marketing gráfico lleguen a los vertederos de Santiago. Además, a través de la reutilización de estos residuos, se mitigan aproximadamente 17 toneladas de CO2.


Es justamente el CO2, dióxido de carbono, el responsable del calentamiento global,  y en términos generales una mayor concentración de CO2 aumenta las temperaturas, condición que afecta a nuestro país desde hace varios años, tal como lo han referido organismos como las Naciones Unidas, en reiteradas oportunidades


Un aumento de las temperaturas como el que vive Chile, puede -entre otras cosas- llevarnos a una pérdida importante del patrimonio genético nacional, una disminución de los recursos hídricos del país, aumento de enfermedades por pérdida de la calidad y disponibilidad del agua, así como, un significativo deterioro de la calidad del aire.



Conscientes de eso, Felipe Zegers –co-fundador y director de Marketgreen- destaca que con nuestro modelo de gestión ayudamos -de manera sustentable y rentable- a transformar el mundo al mitigar los residuos generados por las campañas publicitarias impresas realizadas por nuestros clientes, marcas importantes a nivel nacional que a su vez son grandes anunciantes; teniendo en cuenta que una sola empresa de éstas podría generar hasta 50.000 kilos (50 toneladas) de material publicitario al año.


Ayudamos a marcas para que Marketing gráfico tenga un triple impacto

Zegers afirma que Marketgreen entiende la importancia de la publicidad para las marcas; por ello, “promovemos su gestión estratégica y coherente, desde un modelo que ayuda a las grandes empresas responsables de la generación de residuos publicitarios como el PVC, a saber exactamente cuánta cantidad generan en sus campañas y les ayudamos a reutilizarla teniendo un triple impacto: hacia su negocio, el medio ambiente y la sociedad”.


-Saber de cifras como que una campaña publicitaria emite 13 toneladas de CO2 y que, además, solo en Santiago se imprimen al menos 100.000 m2 de PVC al mes, nos motiva a hacer mejores cosas, a innovar y crear mejores condiciones para el desarrollo sustentable de la economía- dice.



Durante seis años, Marketgreen ha logrado contener la generación de más de 70 toneladas de residuos, con un promedio de 3.3 toneladas por mes, contribuyendo con la protección de la biodiversidad del país, al reutilizar de manera inteligente, materiales que -en un proceso de reciclaje corriente- podrían liberar toxinas al medio ambiente (gases y cloro), además de contaminar aguas subterráneas cercanas a los vertederos.