top of page

Hacemos foco en el Triple Impacto y creemos en las Empresas B

Actualizado: 10 oct 2018


En Marketgreen creemos en el modelo de Empresas B, porque son organizaciones que fungen como agentes de cambio y contribuyen activamente a resolver las grandes problemáticas que aquejan a la sociedad y el planeta. Actualmente, nos enfocamos en tres dimensiones clave para nuestro negocio y el entorno (nacional-global), día a día -con lo que hacemos- procuramos un equilibrio entre lo ambiental, lo económico y lo social.


Desde hace tiempo, nuestro equipo ideó y teníamos rato buscando incorporar a las operaciones un complemento social; desde el año 2015 nos habíamos involucrado en diversas iniciativas de la Fundación Techo, pero buscábamos concretar una idea que fuese continua, productiva y de mayor impacto. Al poco tiempo lo logramos: Ripley nos compró la idea.


Luego de varios meses de trabajo conjunto, a mediados de este año materializamos el proyecto que el Retail llama "La Bolsa más Consciente y Poderosa del mundo", donde además participan la Fundación Techo y la Universidad del Pacífico, como aliados fundamentales. Instalamos un taller social, donde trabaja un grupo de 14 mujeres -dueñas de casa, de diversas edades- quienes producen 3.200 bolsas reutilizables mensuales de Tela PVC (que recuperamos luego de ser utilizada en los avisos publicitarios de la marca). Este nuevo producto luego es vendido en las diversas tiendas de Ripley, donde se le ofrece a los clientes junto a diversos beneficios y promociones.


Gracias a esta primera experiencia, tenemos varias propuestas que están avanzando con otras empresas, organizaciones que al igual que nosotros están comprometidas para crear nuevas posibilidades laborales, sociales y de innovación a partir de la acción responsable.


Con Ripley estamos dando una segunda oportunidad a la basura, enseñando oficio, ofreciendo trabajo con horarios flexibles a mujeres que lo requieren y a su vez hacemos que el modelo sea 100% rentable, que se mantenga económicamente por sí mismo.


Hicimos dos videos que queremos compartir con ustedes, hablan de ese Taller Social que hicimos realidad junto a grandes aliados. En el primero, Trinidad Ramdohr (nuestra coordinadora Comercial) y yo (Felipe Zegers, co-fundador y director) contamos cómo es el proceso de producción; en el segundo, Rosa Saldivia, Alejandra LLano y Jessica Contreras -parte de esas "mujeres con garra" de nuestro equipo- comparten qué significado tiene para ellas este proyecto.







Felipe Zegers

Director y co-fundador de Marketgreen

bottom of page