La “bolsa más consciente y poderosa” aporta a un Chile más sustentable

Actualizado: 13 de ago de 2018

Marketgreen y Ripley -de la mano con la fundación Techo y la Universidad del Pacífico- emprendieron un proyecto que ofrece a clientes de las diversas tiendas del retail bolsas reutilizables (hechas con tela PVC proveniente de sus acciones de Marketing Gráfico) con descuentos en futuras compras. Esta iniciativa ayuda a hacer de Chile un país más sustentable y colabora con la propuesta gubernamental #ChaoBolsasPlasticas; la potencia al ser replicada por otros proveedores de merchandising amigable con el medio ambiente en conjunto con cadenas de consumo masivo, como retailers e hipermercados.


Ripley ha denominado a estas bolsas reutilizables “las bolsas más conscientes y poderosas” hechas por mujeres con garra, lo que destaca el Triple Impacto de esta idea; por un lado (ambiental) cambiamos el concepto de la tela PVC basura al convertirla en materia prima para nuevos productos; social, porque estamos incorporando al sector productivo a mujeres pertenecientes a comunidades vulnerables; y económico, porque es un modelo circular 100% rentable, que genera nuevas fuentes de empleo y beneficios para el consumidor final (rebajas y promociones).



Nicolás Calvo, ingeniero de proyectos de Marketgreen, explica que mientras una bolsa de plástico dura en promedio 20 minutos de uso (y después entre 150 y 400 años en degradarse), una bolsa reutilizable con tela PVC puede fácilmente durar hasta 2 años, lo cual ayudaría a reducir el consumo de las bolsas de plástico que además -según los resultados de la Segunda Encuesta Nacional del Medio Ambiente- los chilenos están de acuerdo con que se restrinja el uso de éstas.

- Junto a la fundación Techo queremos seguir replicando esta idea que representa nuevas oportunidades; para materiales que duran más de 500 años en degradarse, para personas que por su condición en el hogar le es muy difícil conseguir oportunidades laborales, para grandes marcas que quieren sumar acciones sustentables a sus operaciones, pero también llevar a sus clientes un mensaje claro de responsabilidad y conciencia por el medio ambiente- afirma Calvo.


Estos son los comerciales que Ripley lanzó con motivo de esta iniciativa...



Un modelo escalable

Por su parte, Trinidad Ramdohr, coordinadora Comercial de Marketgreen, dice que se quiere hacer este modelo escalable, para lo cual se está conversando con otras empresas para instalar nuevos talleres sociales que permitan seguir generando nuevas fuentes de empleo, y aumentar la producción de este producto que viene a aportar a la solución de un problema ambiental que se está atendiendo activamente en el país ante el consumo anual de más de 3.400 millones de bolsas en un año (lo que representa casi 200 bolsas por personas). “¿Se imaginan si pudiéramos lograr que al menos dos bolsas de éstas llegaran a mano de los consumidores y que estos las llevaran cada vez que fueran a comprar al supermercado?”.

"Estamos muy agradecidos con Ripley por comprarnos la idea, y avanzar juntos por un Chile más sustentable".


Te invitamos a leer esta reseña que publicó Las Últimas Noticias, el lunes 6 de agosto.


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