MENÚ

REDES SOCIALES

contacto@marketgreen.cl

(+56 2) 2929 3403

Santa Beatriz 111, oficina 508.

Providencia, Santiago

CONTÁCTANOS

Las grandes empresas tienen un rol clave para la Economía Circular


“Las grandes empresas deben empujar el cambio hacia una Economía Circular para que las iniciativas sustentables en el mundo continúen en aumento y logren un mayor alcance”, en esa idea se centró la participación de nuestro director general, Felipe Zegers, en el conversatorio "La Innovación en la Economía Circular", organizado por Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).


Durante más de siete años, Marketgreen ha logrado mitigar los efectos medioambientales de las acciones del Marketing Gráfico evitando la generación de más de 100 toneladas de basura; “Esto no hubiese sido posible sin la consciencia y responsabilidad que existe en muchas compañías del país”, destacó.


Ripley, WOM, Entel, Coca Cola, Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), Santander, Unilever y Falabella son algunas de las marcas que se han ocupado de tener una Comunicación más sustentable y responsable, mediante la gestión de sus residuos de Publicidad en vías públicas. Adicionalmente, este año inició operaciones el MarketgreenLAB, laboratorio donde nuestro equipo trabaja para dar nuevas soluciones a empresas que utilizan materiales que hasta ahora no se pueden reciclar ni reutilizar.


El conversatorio de Corfo formó parte de una actividad cuya finalidad era convocar a varios actores a sumarse a un nuevo "Centro Tecnológico Para la Innovación en Economía Circular en la Macrozona Norte”. En él, Zegers compartió con Maria Luisa Lozano (Asgreen, consultora de Ingeniería Sustentable) y Leonardo Álvarez (Protera, proyecto de Ingeniería de proteínas inteligente).


Nuestro director general compartió con los asistente cómo surgió y se fortaleció el modelo de negocio de Marketgreen, siempre teniendo como base el Triple Impacto.

Sobre la Economía Circular

La Economía Circular es un modelo de aprovechamiento de los recursos, que tiene como prioridad la reducción de la producción al mínimo indispensable, y cuando sea necesario hacer uso del producto, apostar por la reutilización de los materiales que por sus propiedades no pueden volver al medio ambiente, para generar el mínimo daño posible. Como afirmaron voceros del Gobierno y sector productivo chileno, en otro evento donde Marketgreen también estuvo presente, “La Economía Circular es el principal camino para lograr una sociedad sustentable, donde los ciudadanos, el Gobierno y las empresas deben asumir su responsabilidad y compromiso por igual”.v