Marketgreen obtuvo oficialmente la certificación como Empresa B (o B Corporation); es así como se une a una comunidad empresarial en rápido crecimiento a nivel global que aspira a usar el poder de los negocios para resolver problemas sociales y ambientales.
Éste es un reconocimiento por ser una organización que adopta e implementa políticas y buenas prácticas en sus grupos y ámbitos de interés: Trabajadores, Comunidad (proveedores-distribuidores), Medioambiente y Gobernanza; así como, por mantener un compromiso continuo y operar con altos estándares de desempeño, transparencia y responsabilidad.
“Todo esto es resultado de siete años de historia, tiempo en el que nos hemos dedicado a gestionar y buscar nuevas soluciones para reutilizar y transformar los residuos generados por la Comunicación de Marketing de grandes anunciantes en Chile. Siempre hemos procurado un Triple impacto en lo que hacemos, a la vez que lo promovemos en las acciones de nuestros clientes”, destaca Felipe Zegers, director general y co-fundador de Marketgreen.
Es así como esta empresa que hoy acompaña a marcas como Ripley, Coca Cola, WOM, Entel, Viña Tarapacá, Misiones de Rengo y Copec a hacer un Marketing más responsable y amigable con el medio ambiente, se suma a una tendencia global de empresas que miden y gestionan el impacto social y ambiental con la misma rigurosidad con que lo hacen con los registros financieros.
Este nuevo tipo de empresa amplía además el deber fiduciario de sus accionistas y gestores en sus estatutos para incorporar intereses no financieros de largo plazo. Para alcanzar la certificación de Empresa B deben completar la “Evaluación de Impacto B”, una herramienta online y gratuita, y alcanzar al menos 80 puntos sobre 200. “Esto nos lo propusimos en el segundo semestre de 2018, y avanzamos de manera rápida, porque los valores que rigen esta manera de hacer empresa, estaban en nuestro ADN, como equipo”, explica Nicolás Calvo, ingeniero de Proyectos de Marketgreen, y encargado de incluir a la empresa en este proceso.
- Para ser certificados como empresa participamos en el programa STGO+B una iniciativa productiva muy útil, sobre todo por el hecho de interactuar con otras empresas con el mismo espíritu, donde revisamos exhaustivamente nuestro modelo de negocios que está enfocado en generar un impacto medioambiental, agregando valor a residuos de la industria el Marketing; así como un impacto social mediante un programa de capacitación y empleabilidad donde participan integrantes de comunidades vulnerables. El proceso nos ayudó a formalizar prácticas que ya hacíamos como empresa, pero que no estaban establecidas, del mismo modo pasó con nuestro propósito- detalla Calvo.
En el mundo hay más de 2.650 Empresas B certificadas, en más de 60 países, de las cuales 438 son Empresas B de América Latina, en 14 países. Entre ellas se encuentran Aguas Danone Argentina, Patagonia, Natura, Creppes & Waffles, Banco Estado Microempresas, Chocolates Pacarí, entre otras. El 2018 cerró con 135 organizaciones de este tipo Chile, año en que se registró un 36% de crecimiento en comparación con el año anterior.
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