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2018: un año de crecimiento para Marketgreen


2018 en números, es imagen invita a leer todos los logros alcanzado durante el año que recién termina

El 2018 fue un año de crecimiento para las operaciones de Marketgreen, lo cual además de representar un aporte clave para el desarrollo de la empresa, lo es para el medio ambiente, porque se logró aumentar en 63% la cantidad anual de residuos publicitarios gestionados y transformados en nuevos productos.


“El año pasado procesamos casi 17 toneladas de tela PVC provenientes de avisos publicitarios que estuvieron instalados en vías públicas del país. En 2018 pasamos las 27.5 toneladas, lo que nos permitió llegar a más de 81 toneladas, desde nuestros inicios”, explica Nicolás Calvo, ingeniero de proyectos de la empresa.


El ascenso registrado en este indicador que es clave para Marketgreen es resultado de la responsabilidad y el nuevo compromiso que empresas chilenas están adquiriendo con el planeta, mediante un Marketing Gráfico más responsable y amigable con el medio ambiente. “Además de WOM y Entel -con quienes veníamos trabajando-, este año sumamos a Ripley y Coca Cola a nuestra cartera de clientes e hicimos proyectos puntuales con Misiones de Rengo, Viña Tarapacá, Copec y Nestlé, con quienes seguiremos realizando proyectos”, cuenta Trinidad Ramdohr, coordinadora Comercial.


Según Ramdohr, el año que recién termina fue una etapa donde se cosechó todo lo sembrado durante los dos años anteriores, cuando “con altos y bajos logramos sobrellevar las dificultades del negocio y pudimos entregar un servicio de calidad a nuestros clientes, llevándolos a realizar acciones de Comunicación con un impacto social, económico y medioambiental”.


Otra muestra de lo positivo que fue este año para la empresa es la concreción de un proyecto que venían proponiéndole a marcas y que en 2018 Ripley decidió apoyar: el Taller Social, donde mujeres -dueñas de hogares de comunidades vulnerables- además de aprender un oficio, trabajan en condiciones justas y flexibles. En esa instancia se producen mensualmente más de tres mil unidades de la “Bolsa más Consciente y Poderosa”, que el retail comercializa en sus tiendas y con la cual los clientes reciben un descuento cada vez que realizan una compra.



Un equipo más grande, reconocido y con nuevos retos


Hay un número que se triplicó y que permitirá continuar con el crecimiento continuo de las operaciones, así como la capacidad instalada, es la cantidad de integrantes del equipo; pasó de 8 colaboradores a 26, personas que celebran en el cierre de este año los reconocimientos que obtuvo Marketgreen tanto en Chile como Latinoamérica.



“Recientemente  se nos adjudicó el fondo de Economía Circular de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo); la misma semana fuimos reconocidos por Hub Sustentabilidad como una de las Iniciativas Sustentables 2018, en la categoría  `Acción Por El Clima´. También, durante el primer semestre, nos ubicamos en el puesto 17 en el ranking de los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de Latinoamérica, en los Premios Latinoamérica Verde 2018 – una de las iniciativas más importantes en Latinoamerica en este rubro - gestionada por PWC y con el patrocinio de Directv, WWF, Sistema B y la Aerolínea Avianca. Meses antes resultamos finalistas en otro galardón: el “Green Leaf 2018” de Comaco, y años antes fuimos ganadores del “Green Startup 2013” de UDD Venture y Fundación Chile”, relata Felipe Zegers, director general de Marketgreen.


Zegers adelanta que el 2019 viene con nuevos proyectos y desafíos; el principal es la creación del MarketgreenLab, donde se buscarán nuevas soluciones y oportunidades para mitigar los desechos generados en la industria de publicidad gráfica. “Recibimos el interés de marcas nacionales e internacionales en participar, pero necesitábamos el puntapié inicial. En esa línea es que decidimos empezar con un producto del cual ya habíamos hechos unas pruebas preliminares con éxito, transformando desechos gráficos en material para pisos o revestimiento de muros para la construcción, en eso enfocaremos la inversión de los recursos otorgados por Corfo".



-Seguimos generando un Triple Impacto en lo que hacemos, esta innovación en nuestro portafolio permitirá -en lo ambiental- potenciar la recuperación de residuos y su transformación; según nuestra experiencia podríamos llegar fácilmente a un 80% de los desechos generados en Chile, para luego poder expandirnos a otros países. En lo económico, sería un material de bajo costo en comparación con los materiales vírgenes que se utilizan actualmente; mientras que en lo social generaríamos nuevos empleos y podríamos incorporar el producto en la construcción de viviendas sociales- concluye el director general de Marketgreen.




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