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En 1 año Coca Cola evitó la emisión de 1.6 toneladas de CO2

Durante el año 2018 Coca Cola -con el apoyo de Marketgreen- logró gestionar y transformar más de 3.152 mts2 (casi 1.4 toneladas) de residuos generados por sus acciones de Marketing en vías públicas a lo largo de todo Chile.


Esta recuperación de tela PVC utilizada en los avisos publicitarios de la marca de bebidas representa 1.6 toneladas de CO2 mitigado, a través de la valorización de la basura y reutilización.


Un anunciante pequeño en Chile puede emitir más de 10 toneladas de tela PVC al año en campañas de marketing gráfico, llegando todos sus desechos a vertederos. El trabajo conjunto realizado por estas dos empresas -además de implementar un modelo de Economía Circular sostenible en el tiempo- reafirma al mundo corporativo que es posible una Comunicación amigable, responsable con el medio ambiente y coherente, al hacerse cargo de sus residuos y propiciar nuevas oportunidades en su entorno.


Como lo explica Felipe Zegers, co-fundador y director general de Marketgreen -en el video presentado a continuación- desarrolló un sistema de tracking de los elementos gráficos, para poder medir la huella de carbono de las campañas publicitarias y mitigar el impacto al reutilizar el material. “Con la información levantada generamos indicadores que ayudan alcanzar las metas sustentables de las empresas y comunicarlo a sus clientes, aumentando la percepción positiva de la marca, a la vez que se da valor a la basura", destacó.



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