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Informe de Sustentabilidad de CCU destaca apoyo de Marketgreen

Actualizado: 24 jun 2019



En el Informe de Sustentabilidad 2018 de CCU (Compañía de las Cervecerías Unidas), que fue publicado en días recientes, se destaca el compromiso que esta empresa tiene para disminuir el impacto medioambiental de sus acciones de Marketing, luego que el año pasado comenzaron la gestión de residuos publicitarios (tela PVC) con una de sus marcas, Misiones de Rengo.


Como lo anunciamos en nuestro blog meses atrás, Misiones de Rengo convirtió residuos publicitarios de una de sus campañas en merchandising sustentable. Con la gestión de Marketgreen el año pasado recuperaron un total de 988m2 de tela de PVC, evitando que esto terminara en un vertedero.


“La idea es que todos vean y sepan lo que se puede hacer con el material publicitario impreso; que tengan presente que la marca de vinos preferida por los chilenos también es responsable y se hace cargo de manera explícita de los desechos publicitarios”, comentó María José Fontena, sub-gerente de Marketing de Misiones de Rengo.


Por su parte, Pedro Herane, gerente general de VSPT Wine Group, compartió su satisfacción con esta iniciativa. "Estos proyectos me llenan de orgullo y es por esto que con el área de Sustentabilidad e Innovación hemos decidido ir más allá. Hoy todas las marcas que pertenecen a nuestro grupo tienen el compromiso de incluir esta positiva idea dentro de las campañas de Marketing, lo que nos permitirá acercarnos cada vez más a nuestra meta: gestionar el 100% de nuestros residuos".


En sintonía con lo expresado por Pedro Herane, en lo que va de año, Marketgreen viene gestionando los residuos de las acciones de Marketing de otras marcas de CCU, entre estas se encuentran Pepsi, Limón Soda, Viñamar y Bilz y Pap.

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