top of page

WOM: productos reciclados, menos impacto al medio ambiente

Actualizado: 14 sept 2018





Reutilizar la tela PVC de los avisos publicitarios es una oportunidad que tienen las empresas para reconfirmar su compromiso y responsabilidad con el medio ambiente y con los chilenos, en tiempos donde cada acción consciente -por más pequeña que sea- ayuda a disminuir los efectos del Cambio Climático y hacer de nuestra país un territorio más sustentable.


Una de las empresas que ha apostado por el modelo de gestión, seguimiento y transformación de los residuos que ofrece Marketgreen es WOM; mensualmente sus acciones de Marketing Gráfico generaban 766 kgs mensuales (lo que representa 1.740 m2 mensuales). Desde diciembre de 2017 hasta hoy día nos hemos hecho cargo en conjunto de 15.661 m2 de basura, y ahora éstas sirven de insumo para la producción de diversas versiones de material promocional para sus colaboradores y clientes.


"Somos una de las empresas con mayor visibilidad en Chile gracias a nuestra inversión en publicidad. Es esencial que como compañía también nos hagamos cargo del impacto que generamos, y esta opción sin dudas ayuda a ser más respetuoso con el medio ambiente y darle una segunda vida a las telas de PVC”, Andrea Osorio, Gerente de Comunicaciones Corporativas y RSE.


En el verano pasado acompañamos a la marca en un festival de reciclaje que realizaron en varias playas del país (La Serena, Reñaca, Pichilemu, Valdivia y Pucón), donde entregaron a sus clientes bolsos y mantas de picnic hechos con material reutilizado, y que de no haber sido parte de este proceso de transformación hubiese terminado en vertederos de basura, donde tardaría hasta 500 años en degradarse.



-Creemos que este tipo de iniciativas son un incentivo para la empresa, colaboradores y clientes a ser más responsables con el planeta. El material que reutilizamos de nuestras propias gráficas publicitarias las convertimos en productos útiles y que sean bien valorados por las personas- destaca Osorio.


Para Andrea, entregar este tipo de productos, además de ser algo distinto, lleva un mensaje a todo aquel que lo recibe: la importancia de reutilizar, de darle una segunda oportunidad a la basura, y de aportar de manera creativa al medio ambiente.

bottom of page