MENÚ

REDES SOCIALES

contacto@marketgreen.cl

(+56 2) 2929 3403

Santa Beatriz 111, oficina 508.

Providencia, Santiago

CONTÁCTANOS

En 1 año reutilizamos más de 43 mil m2 de desechos con nuestro Taller Social

Actualizado: 15 de jul de 2019



Este jueves 11 de julio, Fundación Techo, Ripley y Marketgreen celebramos el primer aniversario de nuestro Taller Social junto a las 11 mujeres que con el mayor entusiasmo y compromiso producen "el bolso más consciente y poderoso del mundo" con tela PVC reutilizada, proveniente de las campañas publicitarias del retail. En poco más de un año de gestión, no solo evitamos que 43.906 m2 de tela PVC lleguen a vertederos sino que incorporamos a estas mujeres, dueñas de hogar, al mercado laboral para cumplir con nuestra meta del Triple Impacto.


En la tienda Ripley de Mall Florida Center se instaló “El taller más consciente”, como parte de la campaña de celebración por un año más de este proyecto. El evento contó con la presencia de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, quien reconoció el aporte tanto social como ambiental de esta idea que materializa un modelo sostenible de Economía Circular.


“Una de las tareas que tenemos como Gobierno es derribar las barreras que impiden que muchas mujeres como ustedes en todo el país tengan también sus propios ingresos; con ingresos propios uno toma decisiones, uno es protagonista de su vida, no solamente porque lo necesita, sino porque uno se siente también que se puede parar solo en sus propios pies. Para más de la mitad de las chilenas esa es una posibilidad todavía respecto a la cual tienen que saltar una barrera muy alta; para tener un Chile más justo necesitamos levantar esa barrera por eso celebro esta iniciativa que además es una iniciativa que apunta a un Chile más sustentable” destacó.


En materia de sustentabilidad, hizo hincapié al liderazgo que está teniendo el país en esta materia. "Hemos hecho cambios muy importantes respecto a las bolsas de plástico y de otros materiales que le hacen daño al medio ambiente. Me gustaría también reiterar nuestra invitación para que todas las empresas y organizaciones que generan este tipo de materiales tengan sus propias iniciativas, ojalá con mujeres como protagonistas y ojalá permitiéndole a esas mujeres, la mayoría jefas de hogar, tener también una fuente de ingreso”.


Con la colaboración logramos un Chile más sustentable


Para el director general de Marketgreen, Felipe Zegers, este Taller Social es una fiel evidencia de que con la colaboración de los diversos sectores se puede lograr un Chile más sustentable; “las fundaciones, grandes empresas, Pymes y microempresarias pueden trabajar en conjunto por lograr un triple impacto, una mejor sociedad, una economía pujante y un planeta más limpio”.

- Como empresa B -en Marketgreen- desde que presentamos este proyecto a Ripley y Techo, uno de los principales objetivos era entregar un nuevo oficio a mujeres que buscaran mejorar su calidad de vida, a través de un trabajo inclusivo con horario flexible para atender las necesidades de cuidado de sus seres queridos, con un producto local y de pago justo. Hoy nos sentimos orgullosos de tener este grupo de mujeres empoderadas y felices, trabajando no solo por un mejor futuro para ellas, sino para el planeta fomentando la Economía Circular- resaltó.

Por su parte, Sebastián Bowen, director ejecutivo de la Fundación TECHO-Chile, explicó que la organización que lidera promueve ciudades más justas, y que desde hace un tiempo también se han ocupado en generar nuevas oportunidades laborales y de superación. “Esto es una ciudad de oportunidades para ustedes (integrantes del Taller Social), ustedes lo han hecho bien, han aportado a sus casas (…), y también nos han dado la oportunidad a todos para aportar al medio ambiente al obtener sencillamente estos bolsos tan poderosos y tan conscientes que están armando”.

“El taller más consciente” estará operativo en la tienda Ripley de Florida Center para que sus clientes puedan vivir la experiencia hasta el sábado 13 de julio. El anfitrión de esta actividad en esta oportunidad -Francisco Irarrázaval, gerente general de Ripley- extendió una invitación a otras empresas para que de igual forma se unan a ideas como éstas.

“Es posible incorporar a más mujeres que desde sus casas -compatibilizando el trabajo con la familia- pueden ser capacitadas por la Fundación Techo, aprender un oficio y mejorar los ingresos de la familia”.





Conoce más historias de nuestras mujeres “súper poderosas” en el siguiente video producido por Ripley, donde le cuentan a los conocidos animadores Martín Cárcamo y Mariana Derderian cómo funciona nuestro Taller Social y cómo ser parte de éste les cambio la vida.




Te invitamos a leer la reseña social que publicó el diario El Mercurio, sobre el evento aniversario del "Taller Consciente"